Carta de Presentación ¿Cómo elaborarla y cuáles son sus modelos más buscados?

Si estás pensando en cambiar de trabajo, postularte a un nuevo puesto o presentar tus servicios a un potencial cliente, lo primero que necesitarás es confeccionar una carta de presentación. En MundodePlantillas.com tenemos lo que estás buscando.

Podrás encontrar una gran variedad de modelos de cartas de presentación en formato Word, sólo debes elegir el que más te guste, descargarlo y completarlo con tus datos. Conoce todo lo que hemos preparado para ti.

¿Qué es una carta de presentación y para qué sirve?

Carta de Presentación ¿Cómo elaborarla y cuáles son sus modelos más buscados?

Una carta de presentación es un escrito que puedes imprimirlo o enviarlo por medios electrónicos a una empresa o a un cliente. Esto te ayudará a que los que reciben la misma puedan conocer tu perfil laboral o la marca de tu compañía.
Su uso es muy simple, sólo debes redactar la carta de la forma más profesional posible y dirigirla a la persona indicada. Para que puedas beneficiarte, hemos preparado una lista completa con las mejores plantillas de carta de presentación que puedes usar. Tendrás que elegir la que más se adapte a ti.

Formatos de cartas de presentación para llenar en Word

Cuando quieras redactar una carta de presentación podrás elegir alguno de los modelos que te mostraremos a continuación. Debes tener en cuenta que estas plantillas están en formato Word, pero si lo prefieres podrás modificarlas a cualquier otro formato cambiando su extensión.

Conoce los modelos más usados de cartas de presentación:

Laboral

Laboral

Podrás utilizar este tipo de plantilla cuando quieras exponer tus intenciones para cubrir un puesto de trabajo en una empresa determinada. Tendrás la posibilidad de incluir tu experiencia académica y laboral de una manera formal y agradable. Es ideal para utilizar en aquellos puestos de trabajo de mandos medios.

Echa un vistazo:

DESCARGAR CARTA DE PRESENTACIÓN LABORAL

Empresarial

Al igual que ocurre con el caso anterior podrá utilizar un modelo de plantilla de carta de presentación cuando quieras hacer conocer tu empresa o Pyme. Para ello, tendrás que conocer los datos de las personas a las que va dirigida la carta y resaltar todos los logros de tu compañía.

Conoce con más detalles este modelo de plantilla de carta de presentación:

DESCARGAR CARTA DE PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

De servicios

Si lo que buscas es ofrecer tus servicios a un potencial cliente, este tipo de modelo de plantilla es ideal para ti. Podrás incluir tus logros más destacados, indicar tu método de trabajo y los resultados y soluciones que puedes entregar cuando te contraten.

Mira su diseño simple y profesional:

DESCARGAR CARTA DE PRESENTACIÓN DE SERVICIOS

Para Empleo

Para Empleo

Este tipo de modelo de plantilla de carta de presentación podrás usarlo cuando estés buscando trabajo o quieras cambiar el que ya tienes. El formato Word te permite modificar, en pocos pasos, los datos personales y de la empresa a la cual te postulas. Se destaca porque su diseño minimalista dará un aspecto de confianza al lector.

Échale un ojo para descargar esta muestra:

DESCARGAR CARTA DE PRESENTACIÓN PARA EMPLEO

Sin experiencia

El modelo carta de presentación sin experiencia es uno de los más descargados en MundodePlantillas.com. Esto se debe a la gran cantidad de usuarios que se sienten cómodos con los datos que se deben incluir en el prediseño de la plantilla cuando no han realizado tareas laborales previas.

Si quieres beneficiarte con este modelo, mira a continuación la plantilla en formato de texto:

DESCARGAR CARTA DE PRESENTACIÓN SIN EXPERIENCIA

Espontánea para autocandidatura

Espontánea para autocandidatura

No siempre es necesario redactar una carta de presentación para ambientes laborales a los cuales se desea ingresar. También podrás descargar un modelo de plantillas para realizar una autocandidatura espontánea a un puesto determinado dentro o fuera de la empresa en la que estás.

Mira cómo quedará tu plantilla:

DESCARGAR CARTA DE PRESENTACIÓN PARA AUTOCANDIDATURA

¿Cómo hacer una carta de presentación? Guía paso a paso

Para hacer una carta de presentación y quedar como un verdadero profesional deberás seguir esta guía:

  • Conoce todas las necesidades por las cuales quieres presentarte ante una empresa o cliente. Escríbelas y analiza una manera de ofrecer tus servicios.
  • Reúne los datos completos de las personas que trabajan en las empresas a las cuales serán dirigidas las cartas de presentación.
  • Descarga de MundodePlantillas.com el modelo de plantilla que más se adapte a ti.
  • Modifica los datos e incorpora las imágenes que te pide la muestra de plantilla.
  • Si lo prefieres, puedes pasarlo a un formato PDF o dejarlo en Word.
  • Imprime la carta de presentación para enviarla por carta o entregarla personalmente.

F.A.Q.: Preguntas frecuentes acerca de cartas de presentación

Conoce las respuestas a las preguntas frecuentes que tienen los usuarios cuando trabajan con cartas de presentación:

¿Las cartas de presentación son para Curriculum?

Muchas personas se confunden en este punto. La carta de presentación es una herramienta que puede acompañar a un curriculum, pero la información que contiene es resumida y se expone otro el interés y los motivos del porqué debería ser contratado.

También puedes usar una carta de presentación sin un CV. Esto es frecuente cuando ya conocen tus datos o la marca de tus productos.

¿Cuál es un ejemplo de cartas de presentación?

Una carta de presentación que puedes usar es la siguiente:

Ejemplo de Carta de Presentación

[Lugar y fecha]

[Tu nombre y apellidos]

[Datos para que te contacten]

Sr/a: [Agregar el nombre completo de la persona a la que está dirigida la carta]

[Indicar el puesto o cargo que ocupa en la organización]

[Escribir el nombre de la empresa a la cual te postulas]

Me dirijo a usted para hacerle llegar mi curriculum vitae [o cambiar por historia de la empresa o productos] para que lo considere en el puesto [escribir el puesto al cual te postulas].

Sería de mi agrado mantener una reunión en el futuro para exponer y ampliar mis ideas y expectativas acerca del asunto por el que nos ocupa. Si lo prefiere, puede contactarme por cualquiera de las vías que le informo al principio de esta carta de presentación.

Mi experiencia acredita que estoy preparado para cubrir el puesto de referencia.

Sin más que decir y esperando su pronto contacto, me despido atentamente.

¿Debo pagar para descargar las plantillas de carta de presentación?

En MundodePlantillas.com no cobramos por descargar cualquier plantilla de carta de presentación. Además, vas a poder bajar todas las que quieras sin registrarte, solo debes elegir la que más te convenga. Así de fácil, rápido y seguro.