Carta de Agradecimiento ¿Cómo elaborarla y cuáles son sus modelos más buscados?

Si quieres agradecer a una persona y no sabes cómo hacer una carta de agradecimiento. ¡no te preocupes! porque en MundodePlantillas.com te ayudaremos con esta tarea. Sólo deberás elegir el modelo de plantilla que quieres usar y modificar unos pequeños párrafos para que se adapte a tu situación.

Echo vistazo a esta completa guía de cartas de agradecimiento. ¡Tan solo debes elegir la tuya con un simple clic!

¿Qué es una carta de agradecimiento y para qué sirve?

¿Qué es una carta de agradecimiento y para qué sirve?

Una carta de agradecimiento es un escrito que se le entrega a otra persona generado por el grado de satisfacción que existe por alguna acción o situación que se vivió con el destinatario. De esta manera se podrá expresar todos los sentimientos de una forma clara y sencilla.

Es ideal para aquellas personas tímidas y para las que bloquean su mente y su habla a la hora de expresar sus sentimientos verbalmente.

Modelos de cartas de agradecimiento para llenar en Word

Si quieres conocer cuáles son las mejores plantillas de modelos de carta de agradecimiento que puedes utilizar en Microsoft Word, presta atención a la siguiente lista:

Carta de agradecimiento a mi novio

Mi novio

Siempre es bueno dar gracias y más aún a la persona con la cual quieres compartir tu vida en el futuro, pero muchas veces esto no es fácil de expresarlo y menos por escrito. Por tal motivo, en MundodePlantillas.com podrás descargar una plantilla con el modelo de agradecimiento a tu novio para que expreses y le des gracias por los momentos vividos, por las enseñanzas y por las situaciones transcurridas.

Si quieres usar este modelo podrás conocerlo a continuación:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO PARA MI NOVIO

Mi padre

Al igual que ocurre con el punto anterior, también es bueno dar gracias a tu padre por la crianza recibida, los valores inculcados y las vivencias que mantuvieron juntos. Eso podrás expresarlo por medio de un documento Word cuyo formato te permitirá incluir las palabras que salen del corazón de una manera sencilla.

Presta atención a esta carta para tu padre:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO PARA MI PADRE

Carta de agradecimiento a un Amigo

Cuando quieres darle las gracias a esa persona que siempre está a tu lado, no hay nada mejor que hacerlo por medio escrito. Ya que esto durará para toda la vida y se generará un hermoso recuerdo. Si quieres llevar a cabo este tipo de agradecimiento, podrás descargar la plantilla de forma gratuita.

Mira de qué se trata:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO PARA UN AMIGO

Un maestro

Un maestro

Vas a poder agradecer a un maestro de una manera muy sincera y sencilla a la vez, si es que utilizas el modelo de plantilla que te mostraremos a continuación. En esta carta de agradecimiento podrás incluir los motivos por los cuales te sientes satisfecho con su presencia y trabajo, y también las razones por las que tu maestro pertenece a una parte importante en tu vida.

Echa un vistazo:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO PARA UN MAESTRO

Mi esposo

Si lo que buscas es agradecer por medio escrito todas las experiencias y el acompañamiento vividos en tu matrimonio, no hay nada mejor que escribirle una carta de agradecimiento a tu esposo utilizando una plantilla que te mostraremos en MundodePlantillas.com. Podrás encontrar párrafos en los cuales tendrás la opción de incluir los momentos buenos y no tan buenos que han compartido.

Llega al corazón de tu esposo con este modelo de plantilla:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO PARA MI ESPOSO

Carta de agradecimiento Laboral

Un modelo de plantilla de carta de agradecimiento laboral incluye diferentes situaciones que puedes agregar de acuerdo con las experiencias que viviste con tus compañeros de trabajo. Además, tendrás la posibilidad de incluir en pocos pasos el motivo de tu agradecimiento.

No te pierdas este modelo:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO LABORAL

Por apoyo

Este modelo prediseñado de carta de agradecimiento es muy útil cuando has recibido apoyo por diferentes motivos. Es ideal para compartir con las personas que han colaborado en tu situación para hacerlas sentir importantes.

Mira lo que preparamos:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO POR APOYO

Un cliente

Un cliente

En el mundo de los negocios siempre es importante demostrar el agradecimiento tanto a proveedores como a las personas que comprar tus productos. En este caso te mostramos una plantilla de un modelo de carta de agradecimiento para clientes, en la cual tendrás que agregar los motivos de la misma y los beneficios que has recibido y por lo que estás agradecido. 

Presta atención a una de las plantillas más descargadas:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO A UN CLIENTE

Mi exnovio

Si has terminado una relación con tu pareja quieres expresar un agradecimiento por las situaciones que has compartido y demostrarle lo que tienes en tu corazón de la manera más simple posible, vas a poder descargar esta plantilla.

Echa una mirada:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO PARA MI EXNOVIO

Mi madre

Siempre es importante estar agradecido de la persona que nos dio la vida, por lo que es conveniente escribirle una carta a nuestra madre mostrando nuestra satisfacción por su accionar en todo nuestro camino y formación como ser humano.

En esta plantilla podrás expresar todo tu agradecimiento de forma sincera:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO PARA MI MADRE

Mi cumpleaños

Cuando has realizado una fiesta de cumpleaños o simplemente has recibido saludos por tu cumpleaños podrás utilizar un modelo de plantillas de agradecimiento para reconocer lo que sientes por todo el apoyo recibido.

Observa cómo puedes retribuir estas acciones:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO POR MI CUMPLEAÑOS

Carta de agradecimiento a una amiga

Mejor amiga

Vas a poder elegir este modelo de plantilla de agradecimiento para expresar todos tus sentimientos a la persona que siempre está contigo en las buenas y en las malas. Tu amiga se sorprenderá de lo fácil que puedes expresar tus sentimientos, gracias a los parámetros que están en este prediseño de plantilla.

Conoce con más detalle lo que puedes compartir con tu amiga:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO A UNA AMIGA

Carta de agradecimiento por donación

Una muy buena idea que puedes llevar a cabo es agradecer por las donaciones que has recibido en tu proyecto o emprendimiento profesional. Para que tengas éxito en esta tarea podrás usar una carta de agradecimiento por todos los beneficios que obtuviste.

Conoce de qué se trata:

DESCARGAR CARTA DE AGRADECIMIENTO POR DONACIÓN

¿Cómo se escribe una carta de agradecimiento? Guía paso a paso

A una carta de agradecimiento tendrás que escribirla exponiendo, de manera simple, todo lo que sientes. Para ello será necesario que puedas manejar con atención las palabras que usarás para que no cometas errores y demuestres realmente cuál es tu objetivo cuando los lectores reciban tu carta.

El grado de formalidad dependerá de acuerdo con la cercanía que tengas con el destinatario. Es decir, no es lo mismo el modo en que podrás redactar un agradecimiento a tu papá, mamá o esposo que a un cliente o a personas de las que has recibido donaciones.

Otro tip que debes tener en cuenta es no ser demasiado extenso y exponer en el primer y segundo párrafo todas las situaciones que te llevaron a redactar este tipo de carta. El resto dependerá de ti, de la persona a quien emitas tu agradecimiento y del contexto en el cual se realiza esta tarea.