Carta de Motivacion ejemplos para descargar gratis

La carta de motivación es un factor a considerar al la contratación de un nuevo empleado. Por eso, es importante comunicar efectivamente lo indispensable de sus aptitudes para el cargo y el valor que tienen como individuos.

En Mundodeplantillas encontrarás distintos plantillas para cartas de motivación con ejemplos. Así podrás manifestar tus aptitudes a las personas en tu a alrededor, para construir un mejor porvenir.

¿Qué es una carta de motivación? ¿Cuál es su función?

Una carta de motivación es un escrito que expresa el valor que una persona representa para otra, es decir, algo parecido a un resumen de talentos y habilidades que busca dar una buena impresión.

descargar plantilla carta de motivación, presentación, referencia para redactar

Todo con la finalidad de impulsar a una persona, o grupo de personas, a colaborar con un objetivo determinado. Para que nos concedan una beca o documento especial, debemos explicar en ella las cualidades que poseemos que sean útiles para la empresa, por encima de otros candidatos.

Plantillas de cartas de motivación para escribir

Échale un vistazo a las ejemplificaciones de plantillas más elaboradas que verás en la web, para que puedas presentarte como todo un profesional. ¡Busca la que más te llame la atención y descárgala con tan solo un clic!

Carta de motivación de empleo

Dedicado a personas con conocimiento previo del campo de trabajo, que opten por un lugar para trabajar, cuenta con un cuadro que permite insertar foto, además de un fondo.

DESCARGA CARTA PARA EMPLEO

Carta de motivación para profesor

Es una plantilla de presentación, tiene una presentación sencilla, es un modelo especial para presentarse como profesor. Aun así, es perfectamente modificable, es bastante preciso y conciso, lo que también denota profesionalismo.

DESCARGA CARTA PARA PROFESOR

Carta de motivación para master

Para personas con un posgrado, se enfoca en dar una descripción a detalle de dicha capacitación, añadiendo al texto información referente al sitio en el que se estudió, además del nivel de reconocimiento y reputación del instituto.

DESCARGA CARTA PARA MASTER

Carta de motivación para master 2do modelo

Un modelo muy parecido al presentado al anterior, pero con un diferente color en el fondo, con contenido parecido al anterior.

DESCARGA CARTA PARA MASTER

Carta de motivación sin fondo

Es una carta simple, no repara en tener pocos detalles, solo se enfoca en enviar una solicitud concisa, orientada a sus intereses y a los de la empresa. Esta plantilla no contiene ejemplos, por lo cual, tiene espacios en blanco para completar información.

DESCARGA CARTA SIN FONDO

Carta de motivación para beca

Carta de motivación para beca

Los contenidos de esta plantilla son para la solicitud de becas, ya sea en universidades o cualquier instituto de capacitación, debería ser la primera opción para estudiantes que quieran optar por una beca en el extranjero.

DESCARGA CARTA PARA BECA

Carta de motivación para prácticas profesionales o pasantes

Carta para pasantes

Es una carta útil para estudiantes que necesiten cumplir horas de trabajo, a veces esto forma parte de un requisito, por parte delas universidades e institutos para poder certificar la capacidad de una persona en un área.

DESCARGA CARTA PARA PASANTES

Carta de motivación para solicitar visa

Con la intención de ingresar a ciertos países es preciso contar con documentos específicos, este es el caso de la visa, no es de fácil obtención, por esta razón, es preciso envía una solicitud por escrito en algunos casos.

DESCARGA CARTA PARA VISADO

Carta de motivación para admisión en universidad

Carta de motivación universidad

Especialmente útil para recién graduados de la escuela secundaria, tiene el objetivo específico de solicitar una vacante en la universidad de su preferencia, destacando las razones por las que el estudiante prefiere esa institución.

DESCARGA CARTA PARA UNIVERSIDAD

Carta de motivación para personas sin experiencia laboral

Carta de motivación sin experiencia

Esta es una carta sencilla, que le permitirá presentarse a sí mismo o misma de manera correcta y profesional, a pesar de no poseer experiencia en su campo laboral por los momentos.

DESCARGA CARTA SIN EXPERIENCIA LABORAL

¿Cómo hacer una carta de motivación correctamente?

Finalmente veamos cómo crear la carta de motivación perfecta para ti, que te ponga un paso adelante, explicando paso a paso el proceso de elaboración.

Aprender a redactar carta de motivación, presentación, referencia

Enfatizaremos los puntos clave para que puedas ofrecer una imagen profesional de ti mismo.

  1. Encabezado

Necesitas colocar tu nombre completo y datos para contactarte (correos y teléfono), es preferible no colocar información como tu procedencia o fecha de nacimiento. Solo debes enfocarte en tus aptitudes, y las ventajas que representas para su empresa.

  1. Saludo dirigido a la persona de recursos humanos.

Una frase corta será suficiente, esto es tan solo una formalidad, pero este tipo de detalles son los que hacen la diferencia.

  1. Párrafo de apertura

Necesitas atraer la atención de tu futuro jefe desde el primer momento. Por esta razón, en el primer párrafo debes enfocarte en tus certificados, conocimientos y experiencia, para luego enfatizar cómo tus habilidades podrían serles de utilidad.

  1. Segundo párrafo

Aquí tendrás la oportunidad de ampliar los datos ofrecidos por ti al comenzar, lo ideal sería referirte a proyectos anteriores en los que hayas trabajado. Explicando sutilmente cuál fue el aporte que hiciste para esa empresa, y luego llevándola a el contexto de la empresa que deseas que te contrate.

  1. Tercer párrafo

Por último, hazlos saber por qué el puesto en esa empresa es perfecto para ti, de ser posible, explica la relación que tiene tu participación en el proyecto con tus objetivos personales. También debes explicar por qué te gustaría trabajar junto a ellos.

  1. Conclusión

Esta consiste en un último párrafo que sea corto, aprovéchalo para mostrarte dispuesto a discutir sus expectativas y las tuyas, para llegar a un acuerdo de lo que sería beneficioso para ambos.

  1. Despedida formal

Consiste en una despedida corta, algo como “Cordialmente (Nombre)” será suficiente, cumple la única función de concluir tu carta de motivación.

 

Deja un comentario