Plantillas para Power Point ¿Qué es y cuáles son las mejores plantillas para descargar gratis?

Cuando necesites compartir tus conocimientos con otras personas, no hay mejor idea que usar le programa de Microsoft para diapositivas. Con este software vas a crear diapositivas muy llamativas y con estilo profesional de manera muy fácil.

Si quieres ahorrar pasos puedes descargar cualquier modelo que te mostramos a continuación para que sólo debas agregar la información personal y puedas adaptar la presentación a tu situación. Para saber cómo se hace, continúa leyendo.

¿Qué es una plantilla en Power Point?

¿Qué es una plantilla en Power Point?

Una plantilla es un formato que contiene un diseño preestablecido y se utiliza para modificar algunos parámetros para que se pueda adaptar la diapositiva a la situación del usuario. De esta manera, con Microsoft Power Point vas a poder realizar presentaciones completas en pocos pasos y sin cometer errores.

No es necesario cambiar el modelo de la diapositiva ni modificar los efectos de sonidos, pero si lo prefieres hacer no tendrás inconvenientes porque todos los modelos prediseñados de Power Point de MundodePlantillas.com son 100% editables.

Las mejores plantillas para Power Point gratis

Conoce a continuación las mejores plantillas de diapositivas que puedes descargar gratis. ¡Echa un vistazo a esta completa lista! 

Creativas

Creativas

Con esta plantilla vas a poder tener en tus manos diferentes diseños con colores llamativos en los cuales podrás incluir un título y diferentes categorías que podrás ir asignando a cada gráfico. Es ideal para representar datos estadísticos.

Conoce la plantilla con diapositivas creativas:

DESCARGAR PLANTILLA POWER POINT CREATIVO

Diplomas

Cuando necesites diplomas a tus alumnos por su rendimiento excepcional podrás utilizar este modelo de plantilla de una manera muy simple. Sólo deberás agregar el nombre de la persona, la fecha y si deseas escanear una firma digital.

Vas a poder descargar esta plantilla con diseño en Power Point desde este enlace:

DESCARGAR PLANTILLA DE DIPLOMAS

Modernas

El diseño que encontrarás en esta plantilla de Power Point te permitirá realizar una exposición de estilo moderno debido a la interfaz gráfica que ofrece. Pasa poder incluir diferentes conceptos de categoría y modificarlos de acuerdo con tus necesidades.

Mira lo que preparamos para ti:

DESCARGAR PLANTILLA PARA POWER POINT MODERNAS

Formales

Si lo que estás buscando es una plantilla de Power Point de estilo formal no podrás dejar pasar por alto este modelo. Encontrarás una buena opción cuando quieras ofrecer una presentación de estilo profesional sin dejar de lado la formalidad y la simpleza en la exposición de los datos.

Echa un vistazo:

DESCARGAR PLANTILLAS PARA POWER POINT FORMALES

Profesionales

Profesionales

Este modelo de plantilla de Power Point te permitirá generar diapositiva con un estilo único, el cual estará resaltado por los colores y la distribución gráfica de los elementos que puedes añadir de una manera sencilla.

No te pierdas este modelo de plantilla que puedes descargar gratis:

DESCARGAR PLANTILLAS PARA POWER PROFESIONALES

Ejecutivas

Con este estilo de modelo de diapositivas vas a crear una presentación con estilo profesional sorprendiendo de forma grata a tus colegas y compañeros de trabajo. Su uso es muy simple, sólo debes incorporar los elementos para que se adapten a tus necesidades y luego introducir la información necesaria.

Observa cómo puedes crear una presentación en Power Point:

DESCARGAR PLANTILLA EJECUTIVAS

Educación

Podrás ir incorporando diapositivas de acuerdo con el formato que puedes descargar en el link que te mostramos en MundodePlantillas.com. De esta manera tendrás que incluir los datos que necesitas pudiendo cambiar el color de fondo de acuerdo con tu gusto.

A continuación, vas a poder descargar las plantillas de educación para diapositivas:

DESCARGAR PLANTILLA DE EDUCACIÓN

Plantillas de Power Point para carreras

Si lo que buscas es obtener una buena diapositiva para exponer las carreras de cualquier tipo, vas a poder usar este modelo de plantilla de Power Point. No debes preocuparte por nada, ya que sólo deberás introducir la información que necesitas para que se adapte a tus necesidades.

Conoce con más detalles la plantilla para carreras de PowerPoint:

Medicina

Este tipo de plantilla podrás utilizarla cuando necesites exponer en una conferencia información relacionada con la medicina. Dispone de elementos característicos de esta rama de la ciencia, por lo que podrás modificar los colores de una manera sencilla sin perder la característica principal de su gráfica.

Échale un ojo a este modelo:

DESCARGAR PLANTILLA PARA POWER POINT DE MEDICINA

Derecho

Derecho

Al igual que ocurre con la plantilla anterior, con este modelo prediseñado de una diapositiva de Power Point podrás hablar de temas relacionados con las leyes y con cualquier rama del derecho.

Descarga el modelo de presentación para derecho a continuación:

DESCARGAR PLANTILLA PARA POWER POINT DE DERECHO

Ingeniería

Si lo que estás buscando es un diseño gráfico para incluir en una diapositiva de Microsoft Power Point en la cual se destaquen aspectos de ingeniería tendrás que descargar este modelo de plantilla que te ofrecemos en MundodePlantillas.com.

No dejes de ver este modelo:

DESCARGAR PLANTILLA PARA POWER POINT INGENIERÍA

Matemáticas

Matemáticas

Con este modelo prediseñado de plantillas podrás exponer una presentación en Power Point con aspectos matemáticos. Su uso es simple, sólo debes ir incorporando los elementos de textos y si lo prefieres agregar efectos de transición.

Mira con atención este modelo prediseñado de diapositiva de Power Point para matemáticas:

DESCARGAR PLANTILLA DE MATEMATICAS

Otros modelos de Power Point

Te mostramos a continuación modelo de plantilla general que podrás utilizar en cualquier presentación. Sus colores blancos y grises otorgan un diseño minimalista que te permitirá manejar todo tipo de tema. No puedes perderte este modelo prediseñado si quieres destacarte como un verdadero expositor.

Conoce otros modelos que puedes descargar de plantillas en formato PPT:

Mapa conceptual

El mapa conceptual que te mostramos en este modelo te permitirá crear una presentación de estilo profesional, por lo que no deberás preocuparte por nada más que por ingresar tus datos para que se adapten a tu exposición.

Si quieres saber más acerca de este modelo, pulsa a continuación:

DESCARGAR PLANTILLA DE POWER POINT DE MAPA CONCEPTUAL

Línea de tiempo

Este modelo de plantilla de Power Point te permitirá mostrar diapositivas que estén referenciadas con una línea de tiempo e ir agregando datos de una manera ordenada y cronológica. Los asistentes o lectores de tu presentación podrán entender de una manera rápida todos los conceptos que quisiste transmitir.

No puedes perderte este modelo de plantilla de Power Point:

DESCARGAR PLANTILLA DE POWER POINT DE MAPA CONCEPTUAL

Infografía

Infografía

La infografía es una técnica muy usada cuando necesitas mostrar diferentes aspectos y temas que están relacionados entre sí. Por tal motivo podrás utilizar este modelo prediseñado e ir incorporando diapositivas de una manera sencilla.

Cuando quieras destacarte como un verdadero profesional, tendrás que bajar esta plantilla:

DESCARGAR PLANTILLA DE POWER POINT PARA INFOGRAFIA

Tecnología

No puedes perderte este modelo prediseñado de diapositivas de tecnología cuando quieres mostrar a los lectores diferentes conceptos relacionados con la informática o con cualquier otro aspecto de esta ciencia. Su uso es muy simple, sólo tienes que agregar tu información e incorporar efectos gráficos de transición.

Haz clic en el siguiente enlace para descargar el mejor modelo de plantilla PPT:

DESCARGAR PLANTILLA SOBRE TECNOLOGÍA

Flujograma

El flujograma es ideal para representar ideas que se van concatenando de acuerdo con la aparición de diferentes sucesos. Este modelo de plantilla te permitirá exponer de una forma clara este tipo de información, no te la pierdas.

Conoce cómo es el modelo que te proponemos:

DESCARGAR PLANTILLA POWER POINT DE FLUJOGRAMA

Marketing

Si lo que buscas es un diseño de plantilla relacionado con el arte de vender y de persuadir a tus clientes podrás utilizar este modelo de plantilla prediseñada. También es ideal para mostrar a tus alumnos de marketing cómo actuar en este tema.

Pulsa en el link siguiente para que descargues de manera gratuita el modelo de plantilla de Power Point para marketing:

DESCARGAR PLANTILLA SOBRE MARKETING

Navideñas

Navideñas

Vas a poder descargar este modelo de Power Point para diapositivas cuando quieras sorprender a tus familiares y amigos con saludos de Navidad y de año nuevo. Su diseño te permitirá modificar los datos personales y luego imprimir o enviar por correo electrónico estas plantillas con tarjetas navideñas.

Los mejores deseos de Navidad podrás escribirlos y entregarlos a tus amigos si usas este modelo prediseñado:

DESCARGAR PLANTILLA DE POWER POINT NAVIDEÑA

Baloncesto

Este modelo de diapositiva está pensado para los fanáticos del baloncesto, por lo que si quieres demostrar jugadas, técnicas o tácticas de este fabuloso juego podrás utilizar estas plantillas de Power Point que te ofrecemos en MundodePlantillas.com.

Mira lo que puedes descargar para presentaciones de baloncesto:

DESCARGAR PLANTILLA DE POWER POINT SOBRE BALONCESTO

Bebes

La ternura de los recién nacidos es algo que no se puede reemplazar con nada, por tal motivo si quieres impactar a tus lectores con una diapositiva con temática de bebés risueños y divertidos vas a tener que descargar este modelo.

No te pierdas este modelo tierno de PPT:

DESCARGAR PLANTILLA DE POWER POINT SOBRE BEBES

Niños

Niños

No te pierdas este modelo de diapositivas que te presentamos a continuación debido a la facilidad que ofrece de incorporar tus datos y darle un aspecto infantil a tu mensaje. Su uso es bastante simple y rápido, solo tendrás que seguir los pasos de descarga y ¡listo!

Presta atención al modelo de estas diapositivas:

DESCARGAR PLANTILLA DE NIÑOS

Anime

Para los fanáticos de este género de animación hemos preparado esta plantilla que podrás descargarla de manera fácil. Tendrás la posibilidad de incluir tus datos en pocos pasos y disfrutar de este modelo de diapositiva de Power Point que podrás compartir con tus amigos y familiares.

Si el anime es lo tuyo, entonces conoce cómo es el modelo de Power Point:

DESCARGAR PLANTILLA POWER POINT DE ANIME

Animadas

No puedes perderte estas 30 plantillas que te mostramos a continuación en la cual encontrarás diferentes tipos de animación basados en colores de acuarelas y pasteles que te ayudarán a dar un toque profesional y llamar la atención de tus lectores.

Echa un vistazo a esta plantilla de PPT animadas:

DESCARGAR PLANTILLAS POWER POINT ANIMADAS

Diseño de plantillas de Power Point por colores

Si lo que buscas es descargar plantillas de Power Point por colores, no puedes perderte esta lista con cada color. Elige la que más te guste y descárgala sin pagar nada, no debes olvidarte que todas son libres de virus.

Azul

Azul

Si lo que buscas es impactar en tu presentación podrás descargar este modelo de plantilla en color azul para que edites el título y el subtítulo. Se puede incorporar gráficos que te ayudarán a reforzar la idea que quieres transmitir.

Descarga el diseño de color azul de esta plantilla a continuación:

DESCARGAR PLANTILLA PARA POWER POINT AZUL

Blanco

El color blanco nunca pasa de moda y representa la limpieza y un estilo minimalístico para dejar de lado todos aquellos elementos que no son necesarios en una presentación. Puedes descargar una manera sencilla esta plantilla de diapositiva de Power Point.

Mira cómo es el modelo blanco en las plantillas de Power Point:

DESCARGAR PLANTILLA PARA POWER POINT BLANCO

Negras

No puedes perderte este modelo de diapositiva que te mostramos a continuación y que está representado por el color negro. Vas a encontrar una interfaz gráfica de estilo profesional y a la vez moderno que ayudarán en tu presentación.

No te pierdas de este modelo en color negro de plantillas:

DESCARGAR PLANTILLAS PARA POWER POINT NEGRAS

Verde

Verde

El siguiente modelo de plantilla te permitirá encontrar un diseño agradable y relajado para que puedas incluir tu información de una manera sencilla. El color verde se destaca para representar esperanza y también experiencia en el manejo de la información.

Conoce cómo es una plantilla con colores de esperanza:

DESCARGAR PLANTILLA PARA POWER POINT VERDE

Rojo

Conoce el modelo que te mostramos de color rojizo. Con esta plantilla de Power Point que te mostramos en MundodePlantillas.com vas a encontrar un diseño llamativo y audaz para tu presentación.

Impacta a tu audiencia con el color rojo en la diapositiva que podrás bajar ahora:

DESCARGAR PLANTILLA PARA POWER POINT ROJO

¿Cómo crear una plantilla en Power Point? Guía paso a paso

Para crear una plantilla en formato Power Point primero debes conocer quién será tu audiencia. Esto es importante porque con este dato sabrás si debes agregarle más colores, añadir animaciones o videos. Luego tendrás que saber qué tiempo dispones para exponer (para que controles la cantidad de diapositivas que crearás).

Cuando tengas definido estos parámetros necesitarás establecer un orden y elegir qué datos estarán en cada diapositiva. Luego, deberás elegir un modelo de plantilla en MundodePlantillas.com y descargarla de forma gratuita.

Lo que queda es mucho más fácil, solo deberás ir agregando a cada diapositiva los datos que deseas, las imágenes y cualquier otro elemento que mejore la recepción de tu audiencia.

Una vez terminada la etapa anterior, te quedará agregar algunos efectos de transición para que el aspecto de tu presentación sea el mejor de todos. No es difícil, sólo debes estar concentrado y no perder el objetivo planteado.