Descargar plantillas de árbol genealógico para imprimir fácilmente [+25]

Descubre dónde descargar plantillas de árbol genealógico para imprimir, que sean prácticas y fáciles de modificar. Te serán útiles para trabajos, actividades escolares o simple decoración.

Descargar plantillas de árbol genealógico para imprimir

En esta ocasión, Mundodeplantillas.com dispone de las más destacadas plantillas para árbol genealógico, con descargas directas a documentos que podrás modificar y rellenar cómodamente.

¿Qué es un árbol genealógico? ¿Qué importancia tiene?

Todos sabemos lo que es un árbol genealógico, pues, lo estudiamos en la escuela primaria, consiste en una estructura que muestre la descendencia de un individuo con orden cronológico.

Un árbol genealógico nos permite hacer un esquema ordenado de nuestros parientes, sean estos cercanos o no, a través de un sistema jerárquico, comenzando por el familiar más antiguo de la familia, hasta llegar a los más recientes miembros de nuestra familia o viceversa.

Descargar plantillas de árbol genealógico para imprimir

Una persona interesada en el estudio de su pasado, puede hacer un estudio de sus predecesores, al mismo tiempo que va entrelazando los acontecimientos que tengan que ver con ellos, sus éxitos, fracasos, ganancias o pérdidas, hasta completar el rompecabezas, y, finalmente, utilizar esa información para descubrir cómo se dieron los hechos.

¿Qué papel juega en nuestras vidas?

Es natural que los seres humanos queramos saber de dónde venimos, y es fundamental hacerlo al menos a temprana edad, de esta manera los niños desarrollan un interés por la historia, es posible que algún familiar tuyo haya participado en la guerra de independencia de tu país, o haya ocupado algún cargo importante en el gobierno o alguna empresa.

Esto nos conecta a todos con las personas del pasado, por lo tanto, también con el contexto, nos ayuda a conocer nuestros orígenes y recordar a nuestros seres amados.

El árbol genealógico y la ciencia

     La genealogía, es el estudio de uno o varios descendientes, no importa el tiempo en el cual este haya existido, los que significa que un árbol genealógico puede contener una cantidad de información inimaginable.

Esto significa que la genealogía, puede ayudar científicos a determinar cómo evolucionaron las especies modernas, el mismo estudio puede ser llevado a cabo en animales, porque podría aportar información beneficiosa, más que todo a la hora de un evento, como un show de perros o una carrera de caballos.

¿Tiene algo que ver con nuestro bienestar mental y físico?

     En medicina, tener un conocimiento preciso de los descendientes de una persona puede ayudarlos a prevenir enfermedades, o planificar un tratamiento efectivo para cuando se presenten.

Existen terapias que se dedican a profundizar en los predecesores de las personas, con el propósito de averiguar la causa de ciertas conductas, buenas o malas, de la persona, incluso, esta práctica puede contribuir a corregirlas.

Descargar plantillas de árbol genealógico para editar e imprimir

Para descargar la plantilla de tu preferencia solo debes hacer clic en el botón “descargar plantilla”.

Plantilla con primera generación y segunda generación con atractivo tema de fondo

Esta plantilla es ideal como decoración, Tiene con un intrigante diseño de fondo, lo que hace que resalte, y tiene cuadros para rellenar.

Descargar plantillas de árbol genealógico para imprimir

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla sencilla para rellenar con temática de navidad

Un modelo bastante sencillo y colorido, perfecto para las actividades de los más jóvenes en la escuela, fácil de editar, idóneo para las fiestas.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla básica infantil con fondo rosa

Esta plantilla es especial para aquellos que tengan un padrastro, o madrastra, en este caso, se utiliza un pino para representar el árbol familiar con un invierno de fondo.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla de árbol en verano con montañas verdes

Un árbol genealógico para plasmar a los miembros de la familia, pero únicamente por la parte de la madre, pueden utilizarse dos, uno para la madre y uno para el padre.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla tipo esquema horizontal con ejemplos

Esta plantilla se presenta horizontalmente, se organiza exactamente igual a un esquema, particularmente, tiene una presentación más profesional, es fácil de rellenar en Excel.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla tipo esquema infantil animada

La siguiente plantilla tiene ilustraciones animadas, resalta visualmente por tener gran color, está dirigida a los más chicos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Plantilla con forma de abanico

Esta tiene detalles en el fondo, como las hojas que sobresalen de las ramas, el color oscuro en el fondo blanco hace que se vea atractivo, además de su forma de abanico.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla abanico vertical fondo blanco

También con la estructura de un abanico, pero este tiene un aspecto un tanto más profesional, este diseño permite colocar fotos únicamente.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla abanico horizontal fondo blanco

Fue hecha con un toque más interesante, muy parecido al anterior, pero presentado horizontalmente, y una forma que recuerda a un símbolo para de telefónica.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla de globos fondo blanco

Un árbol genealógico que, en lugar de ramas, usa las cuerdas de los globos para conectar a los miembros de tu clan unos con otros, sencillo y fácil para imprimir.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla tipo esquema vertical con diseño de fondo

Esta atractiva plantilla tipo esquema puede servir para hacer algo sin muchas complicaciones, como imprimir y colocar los nombres de tus seres queridos.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla tipo esquema horizontal complejo

Con este diseño podrás crear tu árbol genealógico en Excel, cuenta con el aspecto de un esquema, con el este formato Excel será muy sencillo para ti editar el contenido que desees.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla blanco y negro con forma de casa para aves

Diseño de casa para aves, otro árbol genealógico con un toque infantil, y al mismo tiempo decorativo.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla de árbol coloreada

Para organizar a tus parientes como tú lo prefieras, empieza por tus bisabuelos, colocando fotos pequeñas, con forma circular, recortadas en ella.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla con cuadros para foto por rellenar

Además de un diseño simple, esta plantilla es perfecta para recortar imágenes y pegarlas sobre ella, con la descripción del año al pie de la foto.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla de árbol en el atardecer

Un árbol oscuro con un bonito cielo estrellado, muy llamativo a la vista, con cuadros pequeños para colocar los nombres.

Descargar plantillas de árbol genealógico para imprimir

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla tipo esquema vertical con fondo de árbol

Cuenta con un fondo llamativo, y las casillas para rellenar, este busca atraer la atención, bueno para actividades escolares también.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla con fondo de árbol realista

Bastantes parecido al anterior, solo que con un aspecto menos infantil, pero excelente para cumplir con las asignaciones del colegio, o para utilizar como decoración.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla con cuadros en blanco tipo esquema

Cuadros en blanco que permiten una fácil edición, es favorable descargar la plantilla sobre todo si buscas un aspecto un poco más jerárquico.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla blanco y negro con ligero diseño

Tiene un diseño con una presentación antigua, podría usarse para poner a los miembros que lleven más tiempo en tu familia.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla horizontal blanco y negro

Se parece bastante al anterior, lo que cambia en este caso son las orientaciones, ya que este se posiciona de manera horizontal.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla horizontal con árbol en el fondo

Ideal para separar las dos partes de tu familia, la parte de tu madre y la de tu padre, en un esquema que viene cerrándose por cada lado.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla horizontal tipo pergamino medieval

Una forma divertida de representar a tus parientes, porque los detalles en el fondo, hacen parecer como si fuera un documento antiguo, bueno para colocar familiares que existieron en la antigüedad.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla de árbol infantil para niños

Otra plantilla para los niños, en este caso, un árbol bastante simple, pero fácil de editar, este ejemplo puede servir muy bien para las tareas del jardín de niños.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Plantilla horizontal en hoja de Excel complejo

Con una forma algo más limpia, su formato en Excel te ayudará a editar los cuadros, además de que podrás aumentar más la longitud si gustas, tiene un aspecto muy profesional.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Más contenido disponible en Mundodeplantillas.com

Las plantillas nos hacen la vida más sencilla, son muy útiles cuando necesitamos crear algún documento, o realizar un trabajo que requiera incluir un formato, por esta razón, encontramos una inmensa variedad de formatos prediseñados disponibles en internet.

Nuestro sitio web ofrece acceso a una plataforma que te permitirá descargar plantillas para imprimir en distintos formatos.

También podría interesarle echar un vistazo a nuestros modelos para curriculum. En otra sección le mostramos un sitio para descargar plantillas de curriculum vitae.

     

Deja un comentario