Plantillas de tipografías para descargar

Las plantilla de tipografias, son recursos gráficos que se utilizan en diversos campos de trabajos y profesiones, sobre todo en el arte. Desde que encendemos nuestro pc, laptop o teléfono, vemos textos, es decir, tipografías. Incluso en las revistas y periódicos físicos o digitales, vemos diferentes tipos de letras.

Esto quiere decir que las tipografías están en todo momento en nuestra vida diaria. Por lo que es muy importante y utilizada. Si eres diseñador gráfico, escritor, poeta, marketing digital, publicista, periodista, etc. El uso de las plantillas de tipografias debe ser imprescindible. Ya que con ellas podemos transmitir y comunicar de forma efectiva.

En este post te enseñaremos lo que es una tipografía, como y cuando usar una plantilla de letra, como instalar una tipografía. Y lo mejor de todo, podrás descargar plantilla de tipografias gratis.

Plantillas de tipografías

Que es una plantilla de letra o tipografía

Las tipografías o plantillas de letras, son diferentes estilos o tipos de letras que podemos seleccionar al momento de hacer un diseño o escribir un texto. El mismo Microsoft Word, trae incorporado muchas tipografías como: Arial, Comic Sans, Helvética, Roboto, Times New Roman, entre otras.

Sin embargo, hay muchas tipografías nuevas de diferentes estilos que nos sirven para transmitir y diseñar de una u otra forma. Hoy en día encontramos plantillas de letras modernas, clásicas, vintage, pixel, tipografías de terror, románticas, etc.  

Cómo y cuándo usar una plantilla de letra

Las tipografías son muy fáciles de usar, sin embargo, hay que tener cuidado cuando la usamos. Por ejemplo, en documentos que poseen mucho texto, como este artículo, es necesario utilizar una tipografía que sea fácil de leer. Las más usadas son, Arial, Helvética, Futura y Montserrat.  Si la utilizas en diseño gráfico, tendrás más libertad de elegir la adecuada según el diseño.

Dependiendo del software que utilices, la opción para seleccionar la tipografía puede variar. No obstante, todas se ubican en el recuadro de texto. Una vez instalada la plantilla en el pc, la tipografía estará disponible en todos los softwares donde pueda ser utilizada como: Word, Photoshop, Illustrator, Power Point, Excel, etc.

Tipografías para descargar gratis

A continuación, te mostramos las mejores tipografías para descargar este 2021. Descargarlas fácil y rápido.

Tipografía Zoika

Plantilla tipografia Zoika

Esta tipografía es muy atractiva en la pantalla, además de ser gratuita viene con un efecto visual especial. La fuente es gruesa, llama mucho la atención, sobre todo cuando está llena de colores vivos. El efecto de la “j” que se combina con otra letra antes, se curva debajo, siendo muy fácil de leer.

Descargar Zoika aquí

Tipografía Novar

Novar, es una fuente de letra tipo serif, puedes usarla tanto en proyectos personales y comerciales. Posee elegantes curvas y hermosos detalles serif. Es ideal para diseños elegantes, ya que transmite alta clase y sofisticación para cualquier proyecto que realices.

Descargar Novar aquí

Tipografía Belda

Plantilla para descargar tipografia Belda

Esta tipografía, es una de las fuentes de letras inspirada en la caligrafía romana. Su diseño impresiona con sus curvas delicadas, tiene un buen contraste entre grosor y trazos. Cuenta con una estructura simple, pero de fuerte presencia. Aunque esta tipografía cuenta con una gran familia tipográfica, la única disponible de forma gratuita es la versión de fuente Regular.

Descargar Belda aquí

Tipografía Aloja

Con un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Aloja, es una divertida fuente de estilo manuscrita y con un ambiente informal y vanguardista. Es decir, cada una de las letras y números de Aloja, fue dibujada a mano con un pincel, el cual crea una sensación única, personal y lúdica. Esta fuente, es muy utilizada en carteles, publicidades que requieren grandes títulos.

Descargar Aloja aquí

Tipografía Gagalin

Descargar Gagalin Font OTF, TTF

Gagalain es una plantilla de letra con trazos gruesos y una textura áspera. Su estilo es cómica retro, todas sus letras son en mayúsculas, ya que fue diseñada principalmente para títulos, portadas, carteles, camisetas. Esta plantilla de tipografias incluye letras latinas, griegas y cirílicas. Además de los símbolos básicos y claramente números. Es una fuente totalmente gratis para cualquier uso.

Descargar Gagalin aquí

Tipografía Calama

Esta plantilla de letras es una fuente tipo Sans Serif alta condensada, sus esquinas son redondeadas y basada en formas geométricas.

Una fuente Sans Serif alta condensada con esquinas redondeadas y basada en formas geométricas. La fuente se ve informal y moderna, y es más adecuada para subtítulos que para párrafos. Viene con caracteres latinos, cirílicos y armenios. Gratis para uso personal y comercial.

Descargar Calama aquí

Tipografía Anodina

Descargar Anodina plantilla gratis

Anodina puede parecer idénticas a otras fuentes de letras, sin embargo, su forma geométrica Sans Serif con formas simples la hace única. Además, su aspecto limpio y universal, permite utilizarla para cualquier proyecto personal o comercial. Cuenta con una simetría arraigada en su estilo, se utiliza mucho en texto extenso ya que es agradable a la vista. Incluso es útil en títulos y subtítulos en negritas.

Descargar Anodina aquí

Tipografía Kenfolg

Una plantilla personalizada que puedes usar en todos tus proyectos. Con un estilo serif, simple y elegante, pero que llamara la atención donde quiera que la uses. Kenfolg es la tipografía ideal para los titulares y textos especiales que necesites resaltar. Cuenta con letras multilingües.

Descargar Kenfolg aquí

Plantilla SAONARA

Descargar plantilla Saonara

Esta plantilla de tipografias está inspirada en la moda. Saonara hace una exclusiva declaración memorable gracias a su gran contraste entre el grosor de Stokes. Es decir, es elegante y a su vez muy audaz. Es una fuente tipos Serif, utilizada por grandes diseñadores y escritores en titulares, revistas y carteles.

Descargar SAONARA aquí

Tipografía Emberly

Emberly está inspirada en el estilo de la tipografía Didone. Es de tipo serif de pantalla elegante y su aspecto es condensado, cuidando sus curvas. Es una familia completa con 3 anchos y 34 estilos, por lo que podrás combinar muy bien tus títulos y párrafos. Aunque, no es muy recomendable en textos largos por su fuerte presencia. 

Descargar Emberly aquí

¿Cómo instalar una plantilla de tipografias en nuestro ordenador?

Cada sistema operativo de cada ordenador, dispone de una serie determinada de tipos de letras o tipografías instaladas. Sin embargo, en este post te ofrecemos plantillas de letras para que puedas añadir todas las tipografías que necesites. Y luego puedes utilizarlos en los diferentes programas de edición anteriormente mencionados.

Hay dos formas de instalar tipografías en nuestro pc. La primera es haciendo doble clic en la tipográfica descargada y posteriormente dar clic en instalar. Automáticamente se instalará en la ruta predeterminada del ordenador > Mi PC > C > Windows > Fonts. E inmediatamente estará disponible en todos los programas que utilizan tipografías.

La segunda forma es copiar el archivo de la tipografía y pegarlo directamente en > Mi PC > C > Windows > Fonts. Ahí podrás ver todas las tipografías disponibles en tu ordenador.

Según donde tengamos instalado nuestro sistema operativo Windows, el nombre de la carpeta donde debamos acceder será C u otro diferente

¿Qué podemos transmitir usando una u otra tipografía?

Los colores y fotografías no son los únicos elementos que transmiten una idea o mensaje. Las tipografías también lo hacen. Transmiten emociones y sensaciones, el tipo de letra que utilices es de suma importancia para que el mensaje tenga la influencia que quieres. Por eso, se debe atender la relación que se hace entre mensaje transmitido y tipografía utilizada. Para eso, es importante conocer las agrupaciones de fuentes tipográficas, es decir: Serif, Sans Serif, Script y decorativas.

Plantilla de letra Serif o Con remate

Letras con serifa y remates

Las tipografías de estilo Serif o con remates, también se les dice con terminales. Son las que tienen los pequeños adornos en los extremos de las líneas de cada letra. Algunas tipografías con remates son: Book Antiqua, Courier, Garamond, Times New Roman.

Este tipo de letras se utiliza cuando se quiere transmitir seriedad, tradición, respeto y legalidad. Se utiliza mucho en textos largos debido a la línea imaginaria que se crea bajo el texto. Hace que el texto sea mucho más cómodo al leerlo.

Plantilla de tipografias Sans Serif o Palo Seco

Tipografia Sans Serif

Este estilo de letra, a diferencia de la anterior, no posee remates o serifas, algunas fuentes apenas presentan un contraste entre sus trazos. Se utiliza mayormente en el uso comercial ya que ofrecen excelentes resultados, sobre todo en imprentas de poco texto. También se utiliza en los titulares por su estilo simple.

Las fuentes de letras más conocidas de este tipo son: Arial, Bauhaus, Tahoma, Verdana y Helvética. Los diseñadores utilizan las tipografías Sans Serif cuando quieren transmitir modernidad, seguridad, alegría, neutralidad o minimalismo.

Plantilla  de tipografias Script (manuscritas)

Tipografia Scrip

Son tipos de letras específicas, es decir que imitan el estilo de la escritura de caligrafía o manuscritos. La primera tipografía de imprenta que se utilizó en Europa fue de este tipo, la fuente se llama Gótica. Su estilo imita la escritura de los monjes escribanos. Otras fuentes de estilo Script son Brush, Vivaldi o Edwardian Script.

Estas fuentes se utilizan en ocasiones específicas para transmitir elegancia y creatividad.

Plantillas estilo Rounded o redondeadas

 

 

Se puede decir que es el estilo más moderno debido a sus formas suaves. Este estilo funciona tanto para proyectos desenfadados como profesionales. 

Deja un comentario