Plantillas de Lettering gratis para descargar

Plantillas Lettering

Cuando hablamos de prolijidad y caligrafía, también tenemos que mencionar las plantillas de lettering. En nuestros primeros años de educación se nos enseñan distintos tipos de escritura, en cursiva, imprenta, así como también ortografía, pero el estilo de nuestra caligrafía, será un toque personal, que muchas veces necesita algo de refinación.

Son muchas las situaciones en las cuales podemos necesitar mejorar nuestra calidad de escritura, ya sea que estemos incursionando en el arte, el diseño gráfico o el tatuaje, seguramente unas cuantas plantillas Lettering nos vendrían de maravilla para terminar de pulir ciertas técnicas.

¿Qué son las plantillas de Lettering y como se usan?

Éstas, son básicamente una guía. La idea es que repasemos manualmente (ya sea a través de papel o digital) los diseños que se encuentran en estas plantillas, para que la mano vaya acostumbrándose.

Podemos encontrar plantillas de lettering de todo tipo de estilos, dependiendo de las necesidades o de que estemos buscando aprender concretamente.

También existen plantillas de lettering para niños, estas están pensadas para ayudar a aquellos pequeños que tengan dificultades con la prolijidad y quieran practicar de manera eficaz.

¿Qué tipo de lettering existe?

Lettering de pincel tradicional

Como hemos mencionado, se puede usar esta técnica de perfeccionamiento con el fin de aplicarlo luego en arte. Este se especifica por practicarse con pincel, a mano alzada, sobre diferentes superficies. De este modo luego se puede usar el lettering a pincel para creación de carteles, pintura de murales, diseños en indumentaria, entre un sinfín de usos.

Lettering de pen brush

En este otro caso, el lettering se realiza a través de un pen brush. Este elemento está diseñado únicamente para esta tarea. Es como un plumón convencional, que posee una punta más larga y flexible, lo que hace que su trazo se asemeje mucho al de un pincel.

Esta técnica se utiliza para distintos fines, entre las cuales es perfeccionar el trazo al estar estudiando arte, dibujo, diseño gráfico, arquitectura entre otros.

Lettering digital

Este en particular es uno de los más buscados del momento. Para creadores de logos o diseños digitales, las plantillas de lettering digital son una gran herramienta de práctica.

Esto abarca un sinfín de aspectos, puesto que a través de esta técnica se consiguen crear no solo diseños para comercialización digital, sino algunos que luego se producen tangiblemente.

También se utilizan para practicar lettering para hacer diseños de Tatuajes, entre muchos otros fines que las vuelven muy útiles.

Plantillas de Lettering para descargar gratis

Con estas plantillas, podremos descargar e imprimir para practicar a mano alzada o bien abrir posteriormente el archivo en nuestro dispositivo para usarlas de forma digital.

Plantillas de Lettering gratis para descargar

Recuerda que para poder usar las imagenes solo debes dar click derecho sobre la que quieras utilizar, luego hacer click en “descargar imagen” o “guardar imagen como” para que puedas disponer de ella en tu dispositivo.

Plantilla de lettering de estilo cursiva antigua

Ésta en particular se trata de una plantilla doble que ofrece la posibilidad de practicar sobre formato minúsculas y mayúsculas, por separado.

El resultado será obtener una tipografía de estilo caligráfico antiguo.

No te pierdas descargar esta plantilla de lettering de estilo cursiva antigua

Plantilla de lettering cursiva

 

Plantillas de lettering de palabras continuas

Muchas veces necesitamos más que solo letras separadas para poder practicar o puede que ya hayamos adquirido conocimiento de cómo hacer letras individuales.

En ese caso seguro estaremos buscando plantillas de palabras continuas para practicar la conexión de las letras. En este caso te dejamos unas que nos dejan repasar los días de la semana en inglés.

Plantilla de lettering con días de la semana

 

Plantilla de Lettering de estilo cursiva actual

A medida que pasan los años, las tendencias de diseño se van modificando, tal es el caso de las letras que se encuentran dentro de éstos, por lo que podemos entender que algunas tipografías “se ponen de moda”.

Tal es el caso del estilo de letra de esta plantilla que podrás descargar para practicar.

No dejes de descargar esta bella plantilla de lettering de cursiva de estilo actual.

Plantillas de lettering días de la semana

Plantilla de Lettering estilo terror

Hacer tipografías originales es uno de los aspectos más divertido que tiene el Lettering.

Gracias a las letras de estilos como el de esta plantilla, la cual nos ofrece dibujar letras de terror, podremos hacer divertidos carteles para decorar nuestra habitación, sobre todo en fechas especiales como Halloween o cuando deseemos.

Sin dudas te divertirá descargar esta plantilla de Lettering con letras de terror gratis.

Plantilas de Lettering de estilo terror

Plantilla de lettering días de la semana en español

Una vez que ya hayamos practicado con las letras individuales que nos ofrecen algunas plantillas de lettering, puede que estemos buscando ir un poco más allá pasando a las palabras.

En este caso te ofrecemos practicar sobre una plantilla con los días de la semana en español para practicar tu técnica de lettering.

Observa lo interesante que se ve esta plantilla de Lettering con los días de la semana para repasar.

Plantillas de lettering de los días

Plantillas de lettering de estilo gótico

Entre las muchas tipografías que solemos ver en diseños, tatuajes, logotipos y demás, sin dudas que la gótica es una de las más famosas.

No es raro entonces, que muchos se encuentren buscando plantillas de lettering de estilo gótico para practicar su técnica.

No te pierdas de practicar este estilo descargando esta plantilla de lettering con letras de estilo gótico.

Plantilla de lettering de estilo gotico

Plantillas lettering letras y números

Si ya hemos adquirido un poco de capacidad a la hora de repasar simplemente letras, puede que nos resulte interesante contar con una plantilla que nos permita dibujar también números.

Por eso te dejamos esta opción de plantilla con la cual podrás practicar las dos cosas en una.

Échale un vistazo a esta bonita plantilla de lettering de letras y números.

Plantillas de Lettering de letras y numeros

Plantillas de lettering de frases completas

En este mundo de las caligrafías y afines, se recomienda comenzar por aprender la estructura de las letras individuales  y luego pasar a palabras, para terminar en frases.

Por eso, si ya has practicado un poco con los primeros dos grupos, puede que te encuentres buscando plantillas que tengan frases completas para poder repasar.

No dejes de descargar esta plantilla de lettering con frases completas que seguramente te será útil.

Plantillas de lettering con frases en ingles

Plantillas de lettering de letras cursivas basicas

A la hora de iniciarse en el lettering, la mayoría busca plantillas en letras cursivas, puesto que suelen ser las que requieren más práctica.

Si es tu caso y te encuentras buscando de éstas, aquí te dejamos una muy original para que puedas continuar practicando.

Echale un vistazo a esta particular plantilla de lettering de cursivas básicas que seguro te sirva.

Plantilla de Lettering gratis para descargar

Plantillas de lettering de cursiva con filigrana

Las plantillas de lettering tradicionales, nos permitirán comenzar a adiestrar nuestro pulso a la hora de realizar trazos.

Pero una vez que ya hayamos adquirido algo de habilidad, puede que nos encontremos buscando nuevas tipografías.

Por eso te dejamos esta interesante opción; una plantilla de lettering de letras cursivas con filigrana para que puedas descargar.

Plantilla de lettering para practicar cursivas

Plantilla de letering de formato logotipo

Como hemos mencionado al inicio del post, muchas veces se requieren de plantillas de Lettering para adquirir conocimiento y práctica para la realización de logitipos o publicidades.

Por eso, es bueno que una vez que hayamos avanzado un poco en la práctica, acudamos a plantillas de lettering de formato logotipo.

Esto servirá para ir adaptando las letras a marcos o formas determinadas.

Si es lo que buscas, no te quedes sin practicar con esta excelente plantilla de lettering de estilo logotipo.

Plantilla de lettering para descargar

Plantilla de lettering con palabras cortas para practicar

Como hemos mencionado, puede que ya hemos pasado la etapa de practicar solo con letras, si es tu caso, te invitamos a que saltes al siguiente paso.

Para esto, solo tienes que descargar esta genial plantilla de lettering con palabras cortas para que puedas practicar.

Plantillas de Lettering de palabras

Plantilla de lettering con letras y símbolos

Las letras, no son el único elemento que se busca recrear cuando se habla de Lettering, por eso más arriba te dejamos una que propone también números.

En este caso tenemos una plantilla de lettering más que añade distintos tipos de símbolos de uso cotidiano, que seguramente te servirán.

Descargar plantillas de lettering para imprimir

Plantillas de lettering de letras grandes

Si lo que necesitamos es amplificar nuestra práctica a la hora de trazar letras en tamaño más amplio, seguro que esta plantilla nos servirá.

Se trata de una plantilla de lettering de letras grandes, las cuales suelen aplicarse en diseños de pared, prendas o pancartas.

Solo bastará con que la descargues para que puedas empezar a practicar sobre ella tus habilidades con el lettering.

Plantillas de lettering gratis

Plantilla de lettering con instrucciones

Si nos encontramos buscando plantillas de Lettering, encontraremos muchas, pero pocas que nos indiquen las direcciones en las que tenemos que llevar el trazo a la hora de formar las letras.

Por eso nos pareció interesante recomendarles esta plantilla de lettering con instrucciones, para que sea más fácil la práctica.

Plantilla de Lettering con instrucciones

Plantillas de lettering de conjunto de letras

No todas las letras son iguales, ni tienen la misma forma ni la misma caída, por eso algunos conjuntos de letras necesitan más práctica que otras cuando hablamos del Lettering.

Por eso en este caso te dejamos esta plantilla en particular para que puedas pulir tus habilidades uniendo letras con caída.

No dejes de practicar con esta excelente plantilla de lettering gratis para descargar.

Plantilla de lettering de conjuntos de letras

Plantillas de Lettering para practicar distancias

No solo es importante practicar el trazo y forma de las letras en todos los formatos, sino que también el Lettering le da mucha importancia a los tamaños y distancias entre sí.

Para poder afinar las habilidades en este aspecto, es necesario contar con plantillas de lettering de diseño vertical que nos permitan ir copiando por renglón imitando las letras de arriba para conseguir igualar las posiciones de las letras o palabras.

Intenta hacerlo, siguiendo los trazos de esta bonita plantilla de lettering para practicar distancias.

Plantilla de caligrafia para practicar distancias

Plantilla de lettering de mayúsculas y minúsculas

Entre las técnicas que debemos tener en cuenta para poder hacer un buen lettering, tenemos que saber dominar el pase de Mayúscula a minúscula en las palabras que lo requieran.

Por esto mismo, les proponemos practicar sobre esta plantilla de lettering de mayúsculas y minúsculas.

Plantilla de lettering para practicar mayúsculas y minusculas

Plantilla de lettering de palabra Love

Como hemos mencionado, es muy conveniente practicar lettering aplicado sobre palabras completas, una vez que hayamos pulido nuestra habilidad con las letras solas.

Para esto, podemos usar alguna de las muchas plantillas que les ofrecemos en este artículo o bien podemos optar por esta que nos permitirá replicar la palabra Love en una tipografía cursiva muy bonita.

Solo debemos imprimirla o descargarla para usar en nuestro programa habitual.

Plantilla de lettering de palabras comlpetas

Plantilla de Lettering de números

Por supuesto, no solo las letras forman parte de los símbolos que usamos para comunicarnos. Los números son sumamente importantes a la hora de hablar de Lettering.

Teniendo esto en cuenta, les proponemos esta plantilla que nos permite practicar los trazos para conformar todos los números.

Plantilla de Lettering con numeros

Plantillas de lettering básicas para niños

Para aquellos pequeñines a los que les esté costando un poco el adaptarse a escribir sus primeras letras, les proponemos esta plantilla de lettering infantil.

Lo más recomendable es imprimirla para que puedan trazarla a mano, ya que es la mejor forma de fijar el conocimiento y concepto de cómo se escriben.

Sin dudas entre todas estas opciones, encontrarás alguna opción que sea la ideal para ti, para que puedas sacarle el máximo provecho a estas plantillas de lettering gratis y elevar tus capacidades con esta técnica.

Plantilla de lettering para niños

Deja un comentario